Noticias Tenerife La Policía intercepta un vehículo con alimentos no refrigerados para escuelas en Tenerife

- Publicidad -

La Policía intercepta un vehículo con alimentos no refrigerados para escuelas en Tenerife

Los agentes identificaron un vehículo que transportaba alimentos a tres escuelas y una empresa sin usar el equipo de refrigeración, a pesar de que llevaba productos lácteos, embutidos y verduras

El lunes pasado, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife identificó un vehículo que transportaba alimentos a tres escuelas y una empresa sin usar el equipo de refrigeración, a pesar de que llevaba productos lácteos, embutidos y verduras.

Esta acción policial se desencadenó tras la alerta de un ciudadano. Los agentes confirmaron que el camión refrigerado no activaba el equipo de refrigeración porque transportaba tanto alimentos calientes como refrigerados, por lo que se ordenó su devolución al lugar de origen.

Siguiendo el protocolo actual del servicio de Sanidad Municipal, los agentes locales escoltaron el vehículo hasta la empresa de catering, donde se reunieron con los responsables y procedieron a tramitar la denuncia que será enviada al Cabildo de Tenerife. Los encargados de la empresa se comprometieron a destruir los alimentos transportados en este camión.

Es importante destacar que, en el momento de la intervención policial, la temperatura en el compartimento de transporte del camión, que no estaba dividido, era de 29 grados centígrados. Junto con la denuncia, la Policía Local informará a los departamentos autonómicos de Sanidad, Educación y al propio servicio sanitario municipal.

En el interior del camión refrigerado había seis cajas y ollas para la comida caliente, así como otras ollas y bolsas sin refrigerar con yogures, embutidos, verduras y ensaladas. Los agentes también se encargaron de informar a todos los centros educativos afectados sobre esta situación.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias