Noticias Tenerife La Policía Nacional desmantela uno de los focos más activos de narcotráfico cerca de colegios y parques en el sur de Tenerife

- Publicidad -

La Policía Nacional desmantela uno de los focos más activos de narcotráfico cerca de colegios y parques en el sur de Tenerife

La operación contó con la colaboración de la Unidad Canina de la Policía Local de Adeje y terminó con cuatro detenidos

- Publicidad -spot_img

La Policía Nacional ha asestado un duro golpe al narcotráfico en el sur de Tenerife, desarticulando una organización criminal dedicada a la venta de heroína, cocaína y crack. Lo más alarmante es que esta banda operaba con total descaro, distribuyendo droga en las cercanías de centros educativos, parques infantiles y centros de desintoxicación, sembrando el peligro en los entornos más vulnerables.

Tras una exhaustiva investigación, los agentes descubrieron que este grupo no solo era uno de los focos de distribución de estupefacientes más activos de la zona sur de la isla, sino que también utilizaba métodos de cobro sorprendentemente modernos, aceptando pagos a través de Bizum o tarjeta bancaria.

Drogas, dinero y joyas incautadas

En los registros, se encontraron indicios de su comercio ilegal: además de las drogas, los agentes incautaron teléfonos móviles, relojes de alta gama y joyas de oro de procedencia desconocida, que se sospecha eran entregados por los drogodependientes como forma de pago.

La operación culminó con la detención de cuatro individuos y la intervención de una importante cantidad de estupefacientes:

• Dos kilogramos de heroína

• Medio kilogramo de cocaína

• 50 gramos de crack

La droga estaba ingeniosamente oculta en trasteros y escondites dentro de los domicilios registrados. Pero no solo eso, los agentes también se incautaron de 27.310 euros en efectivo, 1.758 libras esterlinas y 185 dólares, así como material electrónico de posible origen ilícito.

La operación, que contó con la valiosa colaboración de la Unidad Canina de la Policía Local de Adeje, se saldó con entradas y registros en tres domicilios vinculados a la red. Según han informado los agentes de la Policía Nacional, los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

Colaboración ciudadana

La Policía Nacional mantiene su lucha contra la delincuencia organizada y el tráfico de drogas en la región. Si algún ciudadano tiene información o sospechas sobre estas actividades, puede denunciarlo a través del correo antidroga@policia.es.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -