Noticias Tenerife La Policía Nacional y Local de Adeje desmantelan narco-asociaciones que vendían droga a turistas en el sur de Tenerife

- Publicidad -

La Policía Nacional y Local de Adeje desmantelan narco-asociaciones que vendían droga a turistas en el sur de Tenerife

Tres entradas y registros simultáneos en dos asociaciones cannábicas y un local anexo permitieron localizar e incautar varios kilos de droga, con un saldo de dos detenidos

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los agentes de la Policía Local de Adeje y bajo la supervisión del Ministerio Fiscal, ha desmantelado una red de venta de drogas que operaba bajo el camuflaje de «asociaciones cannábicas» en pleno corazón turístico del sur de Tenerife. Dos personas han sido detenidas y se ha incautado más de cuatro kilogramos de diversas sustancias estupefacientes, incluyendo productos adulterados con THC.

Tal y como han señalado los agentes este viernes, las investigaciones revelaron que estas supuestas «asociaciones sin ánimo de lucro» eran, en realidad, tapaderas para la venta directa de estupefacientes, con los turistas como principal objetivo. La promoción de estas actividades ilegales se realizaba de forma abierta a través de redes sociales y aplicaciones móviles, permitiendo que cualquiera, sin un vínculo real con el club, pudiera acceder y comprar droga.

Más de cuatro kilos de droga y “golosinas” ilegales incautadas

El operativo culminó con tres entradas y registros simultáneos en los locales. Dentro de ellos, los agentes encontraron un verdadero arsenal: más de 2,5 kilos de marihuana, más de medio kilo de hachís y más de 1,5 kilos de rosín, un derivado de hachís de alta concentración y más de 1.600 euros en efectivo.

Pero la sorpresa no terminó ahí. También se intervinieron más de 100 productos alimentarios con THC, diseñados para el consumo encubierto: galletas, gominolas y bizcochos. Además, se decomisaron elementos clave para el tráfico de drogas, como balanzas de precisión y bolsas de plástico herméticas.

Las dos personas arrestadas ya estaban fichadas por la policía por hechos similares, lo que subraya la reincidencia en este tipo de delitos.

Un compromiso claro

La portavoz de la Policía Nacional, Celia Peláez, explicó que “este tipo de dispositivos forman parte del trabajo coordinado entre instituciones para erradicar la venta ilegal de sustancias estupefacientes, especialmente en zonas de alta afluencia turística, protegiendo así la seguridad ciudadana y el prestigio del destino”.

Añadió que “la Policía Nacional, en su compromiso con la lucha contra la delincuencia organizada, continúa trabajando para desmantelar cualquier tipo de distribución de drogas ilegales”. Además, recordó a la población la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos: “Si se tiene conocimiento, indicio o sospecha de actividades relacionadas con este tipo de delincuencia, los ciudadanos pueden ponerlo en conocimiento a través del correo electrónico antidroga@policía.es”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -