Noticias Tenerife La Policía de Arona realiza una persecución a 180km/h desde El Fraile y recupera una moto robada

- Publicidad -

La Policía de Arona realiza una persecución a 180km/h desde El Fraile y recupera una moto robada

La motocicleta conducida por el detenido había sido reportada como robada en Valle San Lorenzo el año pasado

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Un hombre de 48 años con antecedentes previos fue detenido por la Policía Local de Arona mientras conducía una motocicleta robada. La detención se produjo después de una persecución a alta velocidad que alcanzó los 180 km/h entre El Fraile y Palm-Mar.

El martes 7 de mayo, durante una patrulla en la zona de El Fraile, los agentes notaron una motocicleta que circulaba de manera irregular en la Calle Fuerteventura. A pesar de las señales de alto de los agentes, el conductor de la motocicleta ignoró las indicaciones y continuó su camino, adelantando a otros vehículos sin mantener la distancia de seguridad adecuada.

La persecución se inició en la TF-66 en dirección a Palm-Mar. El conductor, lejos de detenerse, continuó a alta velocidad, adelantando a varios vehículos en sentido contrario o por el arcén de la carretera. La motocicleta, una “Moto de Enduro” con ruedas de tacos, se movía de forma oscilatoria debido a la pérdida de estabilidad causada por la alta velocidad.

Al llegar a la rotonda de acceso a Palm-Mar, el conductor perdió el control de la motocicleta y cayó al suelo. A pesar de la caída, intentó levantarse y huir, pero los agentes lograron detenerlo.

Motocicleta sustraída recuperada por los agentes de Arona / Policía Local de Canarias Blog

La motocicleta, una Fantic Motors de 450 c.c., había sido reportada como robada desde noviembre de 2023 en la zona de Valle de San Lorenzo. Además, el detenido tenía numerosos antecedentes penales y policiales, y había perdido su permiso de conducir por sentencia judicial firme.

Se le informó de sus derechos como detenido y se le acusó de dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y conducción sin permiso) y un delito de robo de vehículo a motor. La motocicleta fue trasladada al depósito municipal de vehículos de Arona y quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arona. La Guardia Civil está investigando si la motocicleta podría estar involucrada en algún otro delito.

Según reseñó el portal de la Policía Local de Canarias Blog, el propietario de la motocicleta fue informado de que su vehículo había sido recuperado. Tras completar las diligencias correspondientes, el detenido fue trasladado al Puesto Principal de Playa de las Américas de la Guardia Civil, donde quedó a disposición judicial.

En otra reciente intervención de los agentes de Arona, lograron capturar a un sujeto que amenazó de muerte a su exmujer y utilizó a 3 perros de raza potencialmente peligrosa para resistirse al arresto. Esto ocurrió muy cerca de El Fraile, concretamente en las conocidas parcelas de Lomo Negro.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores