Pillado in fraganti en un mirador de Guía de Isora mientras robaba en un vehículo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora, han detenido a un varón de 47 años de edad, vecino de la localidad de Playa San Juan, perteneciente al citado municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes de la Guardia Civil intervinientes se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana cuando sorprendieron de forma in fraganti al ahora detenido, mientras éste se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en el Mirador Samara, ubicado en el municipio de Guía de Isora.

En el momento en que los agentes visualizaron al presunto autor del hecho delictivo, éste se encontraba dispuesto para sustraer varios de los enseres y objetos que se encontraban en el interior del vehículo.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar junto al arrendatario del vehículo objeto del robo, que éste había sido forzado en una de sus cerraduras, produciendo la fractura de ésta y con ello su acceso al interior del mismo.

Conforme a los citados, se procedió a la detención del varón, al cual le constan diversos antecedentes policiales por el mismo tipo de hecho delictivo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Durante la instrucción de las diligencias, se consiguió citar a los turistas afectados por el delito para que pudieran declarar en el Juzgado y establecer así prueba preconstituida, evitando con ello que regresaran a su país de origen sin la realización de la misma, con el riesgo que ello conlleva de no poder ser citados con posterioridad.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Consejos de seguridad.

– Si utiliza algún vehículo, no deje ningún objeto de valor a la vista, y evite que pegatinas o publicidad junto a su matrícula puedan delatar que el vehículo no es de la zona.

– Cuando estacione, procure elegir los lugares más transitados e iluminados y aquellos en los que estén cubiertos por el campo de visión de una cámara de seguridad.

-Asegúrese siempre de que las cerraduras de su vehículo han quedado accionadas antes de abandonarlo.

 

Se el primero en comentar en "Pillado in fraganti en un mirador de Guía de Isora mientras robaba en un vehículo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*