Pillado in fraganti en La Tejita tras podar palmeras protegidas para una zona Okupa

Un vecino de Granadilla ha observado en la zona de Montaña Roja, en El Médano, como un ciudadano se encontraba podando palmeras canarias protegidas, para a continuación trasladar las hojas en su vehículo a un kilómetro de distancia hasta una casa de ocupas llamada «Casa Caballo», justo en frente del parking turístico de la reserva protegida.

Tras observar lo sucedido, este vecino comunica a eldigitalsur que «En el día de hoy (17/09/2019) y a plena luz del día a las 12:30h, realizo una llamada a la Policía Local de Granadilla (el cual no soy atendido) porque observo a un señor podando palmeras canarias que están protegidas y necesitan un permiso especial para tal actuación y metiendo las hojas en el maletero de su coche y llevándoselas a un kilómetro de distancia a una casa de ocupas llamada Casa Caballo, justo en frente del parking turístico de la reserva protegida de Montaña Roja».

Añadiendo que «La Policía Local me contesta que ponga una queja en el ayuntamiento que esa zona pertenece al Cabildo, dando por finalizada la llamada y yo me pregunto si para esto nos sirve la Policía Local, que ni siquiera ellos realizan la llamada a quien tenga competencia. Gracias a la guardia civil de Granadilla que sí atendió mi petición y se personó en el lugar cogiendo in fraganti al autor de los hechos, al cual le puede acarrear una sanción económica por parte del SEPRONA».

 

9 Commentarios en "Pillado in fraganti en La Tejita tras podar palmeras protegidas para una zona Okupa"

  1. De todos es sabido en este municipio que este cuerpo no es más que un gasto en NÓMINAS para el ayuntamiento, además del propio concejal/a que dirige este cuerpo de policía. Entre los vecinos de la zona costera es frecuente el malestar por parte de las NO actuaciones y malas contestaciones por parte de este personal. La propia Guardia Civil del municipio les consta las numerosas quejas de vecinos.

  2. El problema.es que no hay presencia policial de ningu tipo y eso pasa en todos el sur, y hasta en la Guardia Civil de tráfico como nacional etc… y hay una sensación de anarquía que aquí cualquiera puede hacer lo que le de la gana, y tenemos que ser los ciudadanos que estemos pendientes y vigilar y denunciar las cosas… es increíble..

  3. Esta noticia no se ajusta del todo a la realidad, desconozco la respuesta dada por la Policía Local pero si soy conocedor que una patrulla de Policía Local actuó y pilló al infractor «in fraganti», precisamente es un conocido de la zona, los Agentes municipales actuaron de manera intachable, posteriormente llegó al lugar una patrulla de la Guardia Civil pero el infractor ya no se encontraba por lo que solo pudieron constatar que se había cometido la infracción y gracias a la actuación previa de los Policías obtuvieron la identificación de infractor.

  4. Pero no ves en la foto la guardia civil y el infractor. Lo que no se corresponde con la realidad es tu defensa a la pollcia local. MIRA LA FOTO

  5. La guardia Civil ha emitido un informe con su correspondiente denuncia al SEPRONA. Qué ha hecho la policia Local ? Quedar con el infractor para tomarse un café ?

  6. El funcionamiento de la pollcía local de un ayuntamiento no es más que el reflejo del NO trabajo de sus políticos.

  7. SI NO TE GUSTA LA POLICÍA LOCAL CUAND TENGAS UN PROBLEMA PUEDES LLAMAR A TU PM…

  8. En el comentario anterior acaban de retratarse, la clase de cuerpo de policía que tenemos. Desde luego, el que ha escrito el comentario, flaco favor les acaba de hacer. En el caso de que sea un policía local se ve demostrada la falta de formación que tiene.

  9. Marcos Jared Gaspar Reyes | septiembre 19, 2019 at 4:09 pm | Responder

    Yo pasaba corriendo por allí a las 13:50 y vi como la patrulla de guardia civil llegaba y pillo al infractor con ojas de palmera bajo los dos brazos, un hombre con rastas rubias. Lo primero que hicieron los agentes fue pedirle la documentación y el hombre saco el documento del bolsillo izquierdo trasero de un pantalon corto azul. Aquí lo que comentan más arriba es mentira, tantas como las que nos cuentan los políticos de éste municipio. Pero señores, no pasa nada porqué como suman los votos suficientes seguiran dando por traste otros cuatro años. Respecto a la policía, no se debe ni se puede generalizar hay buenos agentes y buena gente pero lo mismo les digo que hay gandules y que solo vienen a pasar las horas y llevarse las perras. Es lo que tiene el enchufismo Guayotin que ha habido en Granadilla de Abona.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*