A las 14:37 horas del domingo 10 de noviembre, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando que varios bañistas habían sacado del agua a una mujer de unos 60 años con signos de ahogamiento.
La víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a practicarle maniobras de reanimación en la orilla de la Playa de Almáciga, Santa Cruz de Tenerife.
El 112 activó inmediatamente los recursos de emergencia, incluyendo un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
Los rescatadores del GES izaron a la afectada y la trasladaron hasta la cercana playa de Benijo, donde el personal médico del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas.
Lamentablemente, los esfuerzos fueron infructuosos y la mujer fue confirmada fallecida por el personal médico. Los equipos de rescate, bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional colaboraron en el operativo y en la gestión de la situación.