Noticias Tenerife Persona en estado crítico rescatada del mar en San Miguel de Abona

- Publicidad -

Persona en estado crítico rescatada del mar en San Miguel de Abona

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, fueron alertados este miércoles 22 sobre las 12:50h en referencia a una persona con una tabla deportiva que estaba en apuros en el mar en la costa de Las Chafiras.

A la llegada de los recursos movilizados al Callao del Guincho de Arriba, en el municipio de San Miguel de Abona, se pudo identificar que se trataba de un hombre de 50 años.

El Consorcio de Bomberos de Tenerife llegó hasta el afectado y lo rescató del agua. Una vez en tierra, comenzaron a practicar maniobras de reanimación al comprobar que estaba en parada cardiorrespiratoria.

El personal del SUC continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar su pulso. Posteriormente, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias en una ambulancia medicalizada del SUC.

La Policía Local colaboró con el resto de los servicios de emergencia durante el incidente. La Guardia Civil también estuvo presente durante el suceso.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias