Noticias Tenerife Persecución policial en Arona culmina con la detención de un agresor por violencia de género en San Valentín

Persecución policial en Arona culmina con la detención de un agresor por violencia de género en San Valentín

El sospechoso, un ciudadano colombiano de 26 años, fue detenido después de dañar el coche de su ex pareja y violar repetidamente una orden de alejamiento.

Pagó a un "amigo" 5 euros para que condujera su coche en estado de ebriedad, lanzándose del vehículo en movimiento por la TF-66 para escapar de los agentes policiales.

Un ciudadano colombiano fue detenido por la Policía Local de Arona tras un incidente de violencia de género en Buzanada. El individuo, de 26 años, tenía una orden de alejamiento en vigor, la cual violó varias veces en la misma noche.

El incidente comenzó alrededor de las nueve y media de la noche del 14 de febrero, Día de San Valentín. El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) recibió una alerta sobre un presunto caso de violencia de género en el barrio de Buzanada, en Arona.

En respuesta a la alerta, el gestor de servicios del 1-1-2 decidió informar directamente a la Policía Local de Arona.

Según lo adelantó la Policía Local de Canarias Blog, en menos de tres minutos, dos agentes de la Policía Local llegaron al lugar del incidente, la Calle Mosquera de Buzanada. Allí, encontraron un vehículo con varios daños, incluyendo cristales laterales rotos, retrovisores dañados y daños en el interior del vehículo.

Los agentes pronto contactaron con una joven de 30 años, quien les informó que su ex pareja había estado allí, gritando fuera de su casa y dañando su coche por el aparente motivo de que ella no salió de la vivienda.

Estado del vehículo de la víctima. Foto: Policía Local de Canarias Blog

La joven estaba tan nerviosa -señalan los agentes- que inicialmente no podía proporcionar detalles sobre su ex pareja, pero gradualmente los agentes obtuvieron información, incluyendo el tipo de vehículo que conducía.

Con esta información, la central de comunicaciones y los agentes actuantes pudieron acotar la búsqueda del presunto agresor. En pocos minutos, encontraron el vehículo implicado en el suceso.

Una patrulla que se había desplazado al barrio de El Fraile, propio del municipio de Arona-. Localizó un Renault Clio azul con signos evidentes de haber sido usado recientemente, aunque no había nadie en su interior ni en los alrededores.

La víctima permaneció en su casa, debidamente acompañada, ya que estaba tan nerviosa y asustada que no podía trasladarse a la comisaría para presentar la denuncia correspondiente.

Se repiten los hechos antes de la media noche e inicia la persecución policial

En menos de dos horas, la Policía Local de Arona tuvo que intervenir nuevamente en el caso de violencia. Minutos antes de la medianoche, el servicio de emergencias 1-1-2 solicitó la presencia policial en la calle Mosquera, enviando hasta tres patrullas al lugar.

Durante el trayecto, los agentes divisaron el vehículo implicado en los hechos, iniciando una persecución. La Unidad de Prevención Policial (UPP) se unió a la intervención, informando que habían visto el vehículo cerca de Malpaso en la TF-66. Tras superar Malpaso, lograron interceptar el vehículo y detener al conductor.

Para sorpresa, la persona que conducía no era el presunto agresor, afirmó espontáneamente que le habían pagado 5 euros por conducir el coche y que la persona que estaban buscando los agentes se había bajado del vehículo en marcha.

Esto llevó a los agentes a iniciar una búsqueda exhaustiva en los terrenos adyacentes a la TF-66, donde se encontraba el vehículo. A pesar de la oscuridad del lugar, que dificultaba la búsqueda, un agente de la UPP logró localizar al presunto agresor.

Tras realizar las comprobaciones correspondientes, los agentes detuvieron al individuo por un delito de quebrantamiento de condena y un delito de violencia de género, basándose en las declaraciones de la víctima y los testigos.

El agresor, que se había lanzado del vehículo en movimiento desde el asiento del copiloto durante la persecución policial, intentó huir por un terreno pedregoso y oscuro, pero finalmente fue detenido.

El conductor del coche estaba ebrio

Por su parte, el conductor del vehículo, un Renault Clio, dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue investigado como cooperador necesario. Se le informó de que se le imputaba un delito por haber conducido a su “amigo” al domicilio de su ex pareja en dos ocasiones, a pesar de saber que tenía una orden de alejamiento.

Además, condujo el vehículo en ambas ocasiones para evitar la acción policial. Siendo interceptado en la segunda ocasión en la que estos quebrantaban la medida de protección reseñada.

Al parecer, amenazó de muerte a los agentes

Durante el traslado y en las dependencias policiales, el detenido, presuntamente amenazó de muerte a los agentes e insultó a los mismos, hecho que fue incluido en las diligencias del atestado policial. -Señalaron fuentes policiales-.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores