Noticias Tenerife Los perros de San Isidro se recuperan tras ser operados a causa del tiroteo

- Publicidad -

Los perros de San Isidro se recuperan tras ser operados a causa del tiroteo

Los animales fueron atendidos en dos diferentes clínicas veterinarias. Uno de ellos tenía la lengua casi desgarrada y otro una pata fracturada. Todos se encuentran con vida y en recuperación.

Tres perros sufrieron heridas de bala el pasado miércoles 29 de marzo en San Isidro, Granadilla de Abona, cuando la Policía Nacional realizaba un operativo antidroga en el que detuvo a ocho personas.

Los canes, que no tenían bozal, según la versión policial “intentaron defender a su dueño y uno de ellos atacó a un agente”, que fue auxiliado por otro policía nacional que disparó contra los animales. Los vecinos se asustaron por los tiros y difundieron el suceso por las redes sociales.

Los perros heridos recibieron atención veterinaria en distintas clínicas

Antonio Lima, cirujano de la clínica San Isidro, informó a Leales.org que el perro llamado “Canario” presentaba el colmillo y el primer premolar superior izquierdo roto, la lengua casi desgarrada y un orificio de bala en la zona subglosiana.

Han asegurado que ya está controlada la herida y sin sangrado, asegurándose que no tiene daños en la tráquea ni el esófago.

Por otra parte, Dana, la hembra, sufre una fractura en una pata.

Estos dos perros fueron operados gratuitamente por la clínica San Isidro: https://instagram.com/vetsanisidro (@vetsanisidro). Invitamos a los lectores a enviarles mensajes de gratitud o una donación por su labor solidaria.

Además, según lo informa Leales.org, el tercer perro, Chicote, fue ingresado en otra clínica con dos balazos y ya está estable tras la cirugía.

Se contabilizaron 5 tiros

Según la asociacion animalista, “La policía nacional del sur de Tenerife emitió un comunicado falso y manipulador en el caso de los tiroteos a los tres perros”, señalan que “Los vídeos contrarrestan las declaraciones policiales, donde se ven a los perros pacíficamente y moviendo la cola”.

Desde Leales, explican que, estos canes de raza American Bully (no catalogados en primera instancia como PPP) son perros de exposición canina e incluso con dientes pequeños.

Para la organización animalista “Según la policía nacional, los tres agentes sufrieron heridas, pero en ningún momento se ven mordidas y sí abalanceos de los animales moviendo la cola y en actitud defensiva. También declararon haber disparado en zonas [no vitales], pero dos de ellos sufrieron heridas importantes, uno de los disparos le partió el colmillo y atravesó la garganta. Se contabilizaron al menos 5 tiros“.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -