Esta mañana, un perro ha fallecido en la calle San Vicente Ferrer de Santa Cruz de Tenerife tras entrar en contacto con una tapa de registro de Endesa ubicada en la acera.
Al recibir una llamada al 092 sobre el incidente, la Policía Local se desplazó al lugar y constató el fallecimiento del animal, observando que de la tapa de la alcantarilla emanaba humo, lo que podría indicar un problema en las instalaciones eléctricas.
Siguiendo el protocolo, se identificó a la propietaria del perro y a varios testigos del hecho. Posteriormente, se comunicó al CETRA-Cecopal para localizar a un responsable de la empresa eléctrica y solicitar la presencia de personal técnico en el lugar.
El Ayuntamiento de Santa Cruz ha exigido a la empresa Endesa una revisión urgente de las instalaciones eléctricas del municipio tras este trágico suceso en Tenerife.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha reclamado a la compañía eléctrica, “una respuesta inmediata a esta situación sobrevenida por el aparente mal mantenimiento de estas instalaciones que discurren por el suelo de nuestra ciudad”. Además, ha enfatizado que “la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y de sus mascotas, como en este caso, está por encima de cualquier otra circunstancia que se pueda alegar por parte de Endesa, por lo que exigimos que se proceda a una revisión inmediata de todas las instalaciones mencionadas”.
Carlos Tarife, concejal de Bienestar Animal, lamentó lo sucedido y, al igual que el alcalde, exigió explicaciones a Endesa sobre el incidente. “Exigimos la revisión inmediata de las instalaciones”, destacó.
Por su parte, la concejala del distrito, Purificación Dávila, expresó su pesar por la muerte del animal y envió su pésame a la dueña. “Nos ponemos a su disposición después del terrible momento que está pasando”, añadió, y reafirmó que “exigiremos una respuesta por parte de la empresa, así como depurar responsabilidades ante este hecho”.
El consistorio capitalino está tomando las medidas necesarias para esclarecer el incidente y garantizar la seguridad de los vecinos y sus mascotas tras lo ocurrido.