Noticias Tenerife Parapentista pierde el control y cae herido en la zona de despegue en Güímar

- Publicidad -

Parapentista pierde el control y cae herido en la zona de despegue en Güímar

El parapentista de 65 años de edad fue rescatado por el helicóptero del GES

Se trata de un parapentista de 65 años de edad que sufrió una caída en la zona de despegue de parapentes en el municipio de Güímar, quedando herido, por lo que compañeros se comunicaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) solicitando asistencia sanitaria.

De inmediato los rescatistas del helicóptero del GES localizaron la zona del incidente y procedieron a la evacuación del parapentista herido y lo trasladaron hasta el aeropuerto Tenerife Norte donde le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Acorde a los informes sanitarios, en el momento inicial de la asistencia, el hombre presenta traumatismos en extremidades inferiores y superiores de carácter moderado, pero se encuentra a salvo complicaciones. Así mismo fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria para ser intervenido.

La Policía Local, la guardia Civil y el Personal de Medio Ambiente del Cabildo Insular también colaboraron en asistir al parapentista.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores