Un parapentista de 22 años de origen alemán fue rescatado en un operativo de emergencia tras sufrir un accidente en Tenerife. El incidente ocurrió en la zona de Pico Viejo, Las Cañadas del Teide, en el municipio de La Orotava, el 22 de febrero sobre las 13:53 horas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando que el parapentista había sufrido una caída y se encontraba en estado grave. El CECOES activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para llevar a cabo el rescate.
El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias desplegó un helicóptero de rescate a la zona del incidente. A bordo del helicóptero, una dotación de cuatro bomberos de Tenerife colaboró en la inmovilización y rescate del afectado.
El joven, que presentaba politraumatismos de carácter grave, fue evacuado por el helicóptero del GES hasta el aeropuerto Tenerife Norte. Allí, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargó de su asistencia y estabilización antes de su traslado al Hospital Universitario de Canarias. La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente del incidente.
La rápida respuesta y la eficaz coordinación entre el GES, los Bomberos de Tenerife, el SUC, la Guardia Civil, la Policía Local y el CECOPIN fueron fundamentales para garantizar la seguridad y traslado del parapentista herido.