Noticias Tenerife La Policía Local de Arona se desplegó en Playa de Las Vistas para frenar la venta ilegal

- Publicidad -

La Policía Local de Arona se desplegó en Playa de Las Vistas para frenar la venta ilegal

El operativo incluyó la intervención directa en la arena, con algunos vendedores huyendo al agua para evitar la actuación policial

Durante el operativo, uno de los vendedores intentó agredir al mando policial

- Publicidad -spot_img

Agentes de la Policía Local de Arona realizaron en la tarde del martes 8 de abril un operativo contra la venta ambulante en la zona de Playa de Las Vistas. El dispositivo se originó debido a la gran cantidad de quejas recibidas de turistas y usuarios de la playa, además de las continuas reivindicaciones ejercidas por los empresarios de la zona.

En total, se encontraban seis agentes, tres oficiales y un subinspector encargado del operativo. El grupo policial gestionó de forma precisa la intervención con hasta ocho vendedores ambulantes que se encontraban ejerciendo la actividad de venta ambulante ilegal en la zona. Según adelantó el portal Policía Local de Canarias Blog, a las 16:30 horas comenzó el despliegue de efectivos en los paseos peatonales y zonas aledañas a Playa de Las Vistas.

Como es de costumbre, ante la presencia policial, dichos vendedores se introdujeron en la zona de playa para eludir la intervención, pero esta vez los agentes se adentraron en la arena. Muchos de los vendedores acabaron por meterse en el agua con toda la mercancía a su espalda, pero otros no tuvieron más remedio que abandonarla en la arena. Durante esta intervención, los agentes expidieron un total de cinco actas de intervención.

Se incautaron artículos como 10 pareos y alfombras de playa, 50 camisetas de diferentes clubs y selecciones nacionales de fútbol, y más de 100 gafas de sol. Las mercancías estaban siendo vendidas incumpliendo la normativa vigente.

Mercancía incautada durante el operativo en Playa de Las Vistas
Mercancía incautada durante el operativo en Playa de Las Vistas / EDS

El operativo fue coordinado por el subinspector jefe de servicio, quien intentó mediar con los vendedores para que depusieran su actitud contraria a la actuación policial. No obstante, según la misma fuente, en un momento determinado, uno de los vendedores intentó agredir al mando policial, quien tuvo que defenderse ante la actitud agresiva del mismo.

Durante la intervención, numerosos turistas y usuarios de la playa y zonas de paseos cercanos a la misma grabaron y fotografiaron a los agentes, llegando a escucharse aplausos al ver la resolución de la intervención policial.

Desde el Ayuntamiento han señalado que estas actuaciones de la Policía Local de Arona responden al análisis que ha hecho el Grupo de Gobierno de las necesidades del municipio y busca ofrecer una respuesta integral y eficaz ante cualquier situación que afecte a la seguridad ciudadana, primando asegurar la tranquilidad y el bienestar tanto de los residentes como de los visitantes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img