Noticias Tenerife Un operador de telefonía es arrestado en Santa Cruz por estafar clientes

- Publicidad -

Un operador de telefonía es arrestado en Santa Cruz por estafar clientes

El acusado, supuestamente, realizaba contratos de líneas telefónicas y de otro tipo de productos sin el consentimiento de sus víctimas, aprovechandose de su cargo como operador de telefonía.

La Policía Nacional ha detenido y puesto bajo arresto a un hombre de 38 años de edad, quien ya contaba con antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos de estafa, hurto y falsedad de documentos cuando presuntamente realizó contratos de líneas telefónicas y otros productos a clientes de la compañía, sin la aprobación de éstos.

Los agentes del área de investigación de la Policía Nacional recibieron la acusación y denuncia de una ciudadana que declaró que su padre, un hombre mayor, había sido víctima de una estafa.

La señalo que al parecer, sus datos personales fueron utilizados para contratar una línea telefónica y obtener un teléfono móvil, falseando su rúbrica para firmar los documentos pertinentes al contrato.

Tras las labores de investigación por el personal policial, los agentes condujeron a la identificación de un ex comercial de telefonía como potencial autor de la estafa. El análisis de sus contrataciones  reveló que existían más casos como el investigado, que no habían sido denunciados hasta ese  momento.

Una vez reunidos los indicios suficientes, el presunto autor de los hechos fue detenido en la capital tinerfeña y los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Hasta el momento se tiene conocimiento de 9 casos, si bien no se descarta que el número de perjudicados aumente conforme avance la investigación.

La Policía Nacional recuerda que es fundamental acudir a puntos autorizados, utilizar páginas web o apps oficiales para contratar servicios, asi como revisar de forma periódica los movimientos bancarios para detectar posibles fraudes relacionados con dicha contratación.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias