Un okupa en Arona agrede a la hermana del titular del domicilio y su acompañante

La hermana del titular del domicilio, al ir a entrar en el mismo, fue recibida violentamente por el detenido para que no accediera a la vivienda.

El detenido había ocupado la vivienda días antes.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años de edad, con 19 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y amenazas, cometidos cuando la hermana del titular del domicilio accedía al mismo. Esta mujer, al intentar acceder a la vivienda de su hermano, fue recibida por un extraño que, violentamente, la amenazó con un machete para que huyera del lugar. El detenido había ocupado la vivienda días antes.

La víctima, de nacionalidad escocesa, tuvo conocimiento a través de una amiga residente en Arona que personas desconocidas habían entrado en la casa de su hermano sita en esa localidad. Su hermano, por motivos de salud, no podía ir al domicilio en el que reside durante largas temporadas a lo largo del año, por lo cual ella misma se desplazó a España a comprobarlo.

Una vez en Arona, al intentar entrar en la casa de su hermano, fue recibida por un extraño. Este hombre comenzó a gritarle y, a continuación, con un machete que sacó del domicilio le amenazó para que se marchara del lugar, llegando a lesionar levemente a un amigo que la acompañaba.

Los agentes de la Policía Nacional en servicio de protección de la seguridad ciudadana, cuando tuvieron conocimiento de los hechos, se desplazaron a la vivienda. Allí, tras requerir la salida de la misma a la persona que se hallaba en su interior, procedieron a la detención del hombre y a su posterior traslado a dependencias policiales.

El domicilio está totalmente acondicionado, tanto el inmueble como incluso los electrodomésticos, para que el titular del mismo, que padece una minusvalía, pueda desarrollar sus funciones cotidianas durante las largas temporadas que pasa en éste de la forma más natural.

El detenido, junto al atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sur de Tenerife.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram