El hombre fue detenido en Puerto del Rosario por la Policía Nacional acusado de corrupción de menores.
El arrestado se acercó a dos jóvenes que se encontraban en una pastelería de la capital y les ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a J.I.G.Z. hombre de 29 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El mismo se acercó a dos niñas de 15 y 17 años de edad que se encontraban en una pastelería de la capital y les ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.
Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un hombre había ofrecido dinero a dos mujeres muy jóvenes que se encontraban en una pastelería de la capital majorera a cambio de mantener relaciones sexuales.
Las dos mujeres, que resultaron tener 15 y 17 años de edad, manifestaron a los agentes que acudieron al lugar que mientras se encontraban en el citado comercio un desconocido se les acercó y les preguntó por su edad.
Sabiendo que se trataba de menores, el individuo ofreció a ambas la cantidad de 1.000 euros a cambio de que mantuvieran relaciones sexuales con él, a lo que las jóvenes se negaron repetidamente.
Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores y trasladado a sede policial.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.