Noticias Tenerife Ocho rehenes liberados y 2.300 kilos de cocaína incautados tras un narcosecuestro en el Atlántico

- Publicidad -spot_img

Ocho rehenes liberados y 2.300 kilos de cocaína incautados tras un narcosecuestro en el Atlántico

Serbio toma control de embarcación con 2,3 toneladas de droga, dispara a uno de sus miembros y es detenido tras negociaciones.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se liberó a ocho rehenes de un secuestro narcotráfico en el océano Atlántico. La operación, denominada “Operación Neptuno”, se llevó a cabo en noviembre y ha estado bajo secreto sumarial.

La investigación inicial se centró en una organización criminal que planeaba introducir 2,3 toneladas de cocaína en España desde Sudamérica. Los agentes descubrieron que la droga iba a ser transferida a una embarcación más pequeña cerca de las Islas Canarias. Identificaron al buque nodriza “Sea Paradise” esperando para transferir la droga.

Sin embargo, antes del abordaje previsto, se supo que un tripulante serbio había secuestrado al resto de la tripulación del remolcador. Para tomar el control del barco, presuntamente disparó a uno de los hombres y luego arrojó su cuerpo al mar.

En respuesta, se movilizaron recursos logísticos y humanos. Un equipo de pilotos especialistas de Vigilancia Aduanera transportó a una dotación del GEO a bordo de su buque ‘Cóndor’ para manejar la situación. En menos de 12 horas, el equipo de intervención llegó al punto en el Atlántico donde se encontraba el barco. Los agentes asaltaron el “Sea Paradise” y establecieron contacto inicial con la tripulación, quienes confirmaron que estaban siendo secuestrados por el hombre serbio armado.

Después de varias horas de negociaciones en alta mar, el equipo conjunto de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera logró que el secuestrador se rindiera y entregara su arma. La tripulación fue rescatada, la droga fue incautada y el barco fue dirigido al Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez en tierra, los agentes registraron el barco y encontraron 2.300 kilos de cocaína en un compartimento de difícil acceso. La droga estaba dividida en fardos unidos a luces estroboscópicas y garrafas de agua, diseñadas para flotar en el agua hasta ser recogidas.

Como resultado de la “Operación Neptuno”, se detuvo a nueve personas y se incautaron 2,3 toneladas de cocaína junto con equipos electrónicos y satelitales.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -