Mujer procedente de un vuelo de Gran Canaria – Tenerife da positivo en Covid y se niega a guardar cuarentena

La mujer viajó desde Gran Canaria a Tenerife, pendiente del resultado de la prueba de detección de la enfermedad, que se había realizado con anterioridad.

Una vez en la capital tinerfeña, recibió el comunicado teléfonico de que era positiva y que debía guardar cuarentena.

Negándose a ello, dado que era asintomática en ese momento, discutió con su amiga y se marchó del apartamento que compartían, para alojarse en un hostal de la ciudad.

Una vez localizada por la Policía Nacional, se dio cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, que ordenó su ingreso hospitalario a disposición de las autoridades sanitarias.

La Policía Nacional ha localizado a una mujer de nacionalidad peruana, de 26 años de edad, positiva asintomática en Covid 19 que, al parecer, se negó a guardar la cuarentena, alojada en un hostal de la capital tinerfeña.

El CECOES avisa a la Policía Nacional

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos a través de una llamada recibida en el servicio de la Sala 091, procedente del Centro de Coordinación y Emergencias.

Este servicio comunicó a la Policía Nacional que, a través de una amiga de la mujer enferma, supieron que ésta última, procedente de la isla de Gran Canaria, había viajado a Tenerife pendiente del resultado de la prueba de detección de la Covid 19.

Tras su llegada a la isla de Tenerife, a esta persona le había sido comunicado por el Servicio Canario de Salud que era positiva en Covid 19, y que debía guardar cuarentena por ello.

La enferma le dijo a su amiga, según las manifestaciones de ésta, que no tenía sintomas, ni tenía intención de guardar la cuarentena. Por ello se inició una discusión entre ambas, marchándose la enferma del apartamento que compartían en Santa Cruz, para alojarse en un hostal de la capital tinerfeña.

La Policía Nacional localiza a la mujer positivo por Covid 19

Inmediatamente, después de tener conocimiento de los hechos, la Policía Nacional realizó las comunicaciones oportunas con las autoridades sanitarias, que aplicaron las medidas recogidas para rastrear a los posibles contactos de esta mujer en su desplazamiento a la isla de Tenerife.

Asimismo, la Policía Nacional llevó a la práctica el dispositivo de seguridad establecido para la localización de esta persona. Una vez hallada en el hostal de la capital tinerfeña, fue trasladada, junto a la mujer con la que estaba en la habitación, al centro hospitalario por ambulancia y técnicos sanitarios especializados para estos casos.

Paralelamente, en base a las manifestaciones de la mujer enferma, fueron halladas las personas que podrían haber tenido contacto con la misma, así como los espacios físicos que habían sido frecuentados por ella en el corto espacio de tiempo que estuvo alojada en el hostal.

Igualmente, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que ordenó el ingreso hospitalario de esta mujer, que a fecha de hoy continua, a disposición de las autoridades sanitarias.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridades sanitarias para las actuaciones oportunas. Asimismo, se les trasladó la propuesta de sanción formulada por los policías nacionales en base al grave incumplimiento de las medidas sanitarias llevado, al parecer, a cabo por esta mujer.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.