Noticias Tenerife Seis Moteros de la banda criminal Hells Angels MC Arrestados en Tenerife

- Publicidad -

Seis Moteros de la banda criminal Hells Angels MC Arrestados en Tenerife

La Policía Nacional detiene a seis miembros vinculados a Hells Angels Motorcycle Club del capítulo 'Canary Islands' por coacciones, amenazas y daños a otros clubes de motocicletas cometidos para hacerse con el control del territorio en Tenerife.

spot_img

Agentes de la Policía Nacional han realizado la detención de seis individuos en distintas áreas de la isla de Tenerife. Se les acusa de estar involucrados en delitos que van desde pertenencia a una organización criminal hasta daños, amenazas graves y coacciones. Estos individuos forman parte del capítulo Canary Islands, afiliado al club de motociclistas Hells Angels Motorcycle Club (HAMC) por sus siglas en inglés.

La pesquisa policial, llevada a cabo en colaboración entre la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Tenerife, se inició hace tres años tras obtener información sobre los planes del Moto Club (Hells Angels) de expandir su influencia hacia la isla de Tenerife.

Conscientes del riesgo que supone la presencia de estas bandas motociclistas debido a su relación con la delincuencia organizada, algo que ha quedado patente en Estados Unidos y diversos países de Europa, se emprendió una exhaustiva labor de inteligencia e investigación.

Como resultado de la investigación, se descubrió cómo los Hells Angels tenían la intención de ejercer su dominio sobre la isla de Tenerife. Esto implicaba impedir que otros clubes de motocicletas rivales ingresaran a “su territorio” y controlar a aquellos que, aunque no fueran rivales, querían establecerse en la isla, asegurándose de que lo hicieran bajo la influencia y control de los Hells.

Este plan se evidenció cuando varios integrantes de un club de motocicletas legal, que buscaban abrir una sucursal en la isla, fueron objeto de coacciones y amenazas graves.

Como represalia por su establecimiento, se causaron daños significativos a sus motocicletas y vehículos, con un claro propósito intimidatorio. Estos actos han sido imputados a los individuos detenidos en el curso de la investigación.

YouTube video

La importancia de la detención de los Hells Angels en Tenerife

Para dar contexto, Hells Angels Motorcycle Club (HAMC) es una organización que tiene presencia en al menos 62 países, con aproximadamente 5,000 miembros, aunque ha sido prohibida en naciones como Alemania o los Países Bajos.

En España, se estableció en 1997 y actualmente cuenta con un total de 17 capítulos. Su expansión en el país ha sido gradual, incrementando la cantidad de capítulos en todo el territorio nacional, especialmente en áreas estratégicas para el crimen organizado como la Costa del Sol, la Costa Levantina, la Costa Brava y el archipiélago canario.

La reciente operación llevada a cabo por la Policía Nacional se inserta en los esfuerzos de las fuerzas policiales europeas, lideradas por Europol a través del Proyecto (AP) Monitor, para combatir el establecimiento de estas bandas moteras que operan al margen de la ley y están vinculadas con la delincuencia organizada.

En España, ya se han ejecutado varias operaciones policiales contra distintos capítulos del Hells Angels Motorcycle Club (HAMC) por delitos que van desde la pertenencia a una organización criminal hasta narcotráfico, coacciones, extorsiones, robos con violencia y posesión ilegal de armas.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias