Noticias Tenerife 43 varones subsaharianos, 11 de ellos menores, llegan al Muelle de Los Cristianos

- Publicidad -

43 varones subsaharianos, 11 de ellos menores, llegan al Muelle de Los Cristianos

La embarcación fue detectada por el SIVE y escoltada por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Los Cristianos, donde los voluntarios de Cruz Roja les ofrecieron atención humanitaria.

spot_img

El pasado 30 de septiembre, a las 09:51 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES) solicitó la colaboración de Cruz Roja para prestar atención humanitaria a las personas migrantes que habían arribado al Muelle de Los Cristianos, en el municipio de Arona.

La embarcación, un cayuco con 43 varones (11 menores) subsaharianos, fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y avistada por el ferry Benchijigua Express a cuatro millas de Punta Rasca. El Centro Coordinador de Salvamento Marítimo (CCS) de Tenerife movilizó a la Salvamar Alpheratz, que acompañó al cayuco hasta el puerto de Los Cristianos.

De inmediato, el Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA) activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes (AHI), formado por 15 voluntarios y voluntarias especializados.

Los equipos de Cruz Roja llegaron al lugar de la emergencia a las 10:30 horas y procedieron a atender a las 43 personas que habían llegado a nuestras costas. Se les proporcionó kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos, así como atención sanitaria y psicosocial. Tres de las personas atendidas fueron trasladadas a centros sanitarios por diferentes patologías.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias