Un menor de 16 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual frustrada a una turista de 22 años en un hotel del municipio de Arona, al sur de Tenerife.
El intento de ataque se produjo el pasado 31 de julio, cuando la mujer accedía a su habitación y fue sorprendida por el sujeto que la siguió hasta la puerta.
Según fuentes policiales, el agresor logró introducirse tras ella en la habitación, pero la víctima logró resistirse, gritó y evitó que el agresor pudiera cerrar la puerta, lo que provocó que el atacante huyera del lugar.
Los hechos ocurrieron en plena hora punta, en una planta del hotel con bastante tránsito. Las cámaras de seguridad del establecimiento fueron clave para reconstruir la secuencia y seguir el rastro del sospechoso, que fue localizado poco después, cerca del lugar del suceso, en la piscina de otro hotel donde el presunto agresor se alojaba con su familia de vacaciones.
El menor fue detenido cumpliendo con todos los protocolos legales y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Ante la gravedad de los hechos, se ordenó su ingreso inmediato en un centro especializado para menores infractores, donde permanecerá bajo custodia sin posibilidad de abandonar la isla, a disposición de la autoridad judicial.
La Policía Nacional ha destacado la rápida actuación de los agentes y ha reiterado su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra todo tipo de agresiones sexuales. Además, se recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier hecho de esta naturaleza a través del teléfono de emergencias 091.