Un total de 503 personas inmigrantes llegaron a las costas canarias en los últimos días, siendo atendidas por los servicios de emergencia en diversas islas.
El día 4 de enero, a las 16:55, llegaron 132 personas a El Hierro, en el municipio de El Pinar, donde Cruz Roja desplegó 17 voluntarios, proporcionando kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos. No se registraron traslados a centros sanitarios.
La madrugada del 5 de enero, a las 00:03, arribaron 61 personas al mismo municipio, siendo atendidas por 14 voluntarios de Cruz Roja. También se les proporcionaron productos de primera necesidad, sin traslados al hospital.
En Lanzarote, el 5 de enero, a las 05:06, 207 personas llegaron al muelle de Puerto Naos, en Arrecife. En este caso, un traslado a un centro sanitario fue necesario debido a patologías, y 12 voluntarios de Cruz Roja participaron en la atención, suministrando los mismos materiales básicos de asistencia.
Horas más tarde, a las 06:09, otras 34 personas llegaron a El Hierro, donde Cruz Roja desplegó 9 voluntarios. Nuevamente, se ofreció asistencia humanitaria sin necesidad de traslados médicos.
Finalmente, a las 00:59 del 6 de enero, 69 personas llegaron a Tenerife, en el municipio de Arona. Cinco de ellos fueron trasladados a centros sanitarios, mientras que 7 voluntarios de Cruz Roja se encargaron de la atención, proporcionando recursos básicos.
En todas estas operaciones, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Portuaria, Salvamento Marítimo y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) colaboraron estrechamente con Cruz Roja para garantizar la seguridad y atención de los inmigrantes.