Noticias Tenerife Macabro hallazgo en Santa Cruz de Tenerife: Descubren cadáver de una anciana ocultado por su hijo durante meses

- Publicidad -spot_img

Macabro hallazgo en Santa Cruz de Tenerife: Descubren cadáver de una anciana ocultado por su hijo durante meses

Un vecino preocupado alerta a la policía sobre un fuerte olor a putrefacción que emanaba de la vivienda

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

En un inquietante incidente que tuvo lugar la noche del jueves 2 de mayo, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife descubrió el cadáver de una mujer de 90 años que había sido ocultado por su hijo en su casa durante varios meses.

El descubrimiento se produjo después de que un vecino alertara a la policía sobre un fuerte olor a putrefacción que emanaba de la vivienda, según informó la Policía Local de Canarias Blog.

El vecino, preocupado por la extraña situación, contactó con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. La central de comunicaciones respondió rápidamente, enviando un vehículo patrulla al número 42 de la carretera de El Tablero.

Al llegar, los agentes fueron recibidos por un hombre de avanzada edad que les aseguró que su madre “estaba bien, durmiendo”. Sin embargo, el fuerte olor a descomposición y la acumulación de basura y enseres en la casa, indicativo del síndrome de Diógenes, levantaron sospechas entre los agentes.

A pesar de las continuas evasivas del hombre para despertar a su madre, los agentes decidieron entrar en la vivienda. Al acceder a la habitación, descubrieron que la anciana estaba muerta y su cuerpo estaba cubierto con bolsas.

El hombre confesó espontáneamente que su madre había fallecido hace al menos cinco meses y que había decidido ocultar su cadáver. Para intentar disimular el olor, había estado echando cal sobre el cuerpo de su madre.

Ante esta situación, los agentes solicitaron una ambulancia para trasladar al hombre a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Aunque inicialmente fue trasladado al hospital, no quedó ingresado y fue devuelto a su casa en la Subida de El Tablero.

El caso ha sido remitido al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional para su investigación. El médico forense no confirmó la muerte natural de la anciana, por lo que se realizará una autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

Mientras tanto, el hombre ha sido detenido por la policía local hasta que se aclaren las circunstancias de lo ocurrido en la vivienda durante los últimos meses. La Brigada Provincial de Policía Judicial está trabajando para determinar las circunstancias de la muerte de la mujer y el tiempo que el hombre convivió con el cadáver.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -