Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a más de 230 personas que viajaban en dos cayucos localizados cerca de la isla de El Hierro, según informó el organismo este martes (26).
El helicóptero Helimer 201 avistó una de las embarcaciones a unas 15 millas al sur de La Restinga. El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tenerife movilizó la Salvamar Adhara, que rescató a 77 personas, incluyendo cinco menores. Los migrantes fueron trasladados al puerto de La Restinga.
Poco después, el velero Ole Pinelle avistó otro cayuco a unas 30 millas de la misma zona. Salvamento Marítimo activó a la Salvamar Acrux, que procedió al rescate de 159 personas, trasladándolas también a la isla.
La Cruz Roja Española desplegó un operativo de atención humanitaria en el muelle de La Restinga. Según su informe, participaron 11 voluntarios, proporcionando kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos a los rescatados. No se registraron traslados a centros sanitarios por patologías graves.
En el dispositivo colaboraron también la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Portuaria y el Servicio de Urgencias Canario (SUC). Este rescate se produce en un contexto de aumento de llegadas de cayucos a las costas canarias, especialmente a las islas de El Hierro y Tenerife.