Ayer jueves, 12 de diciembre, un total de 125 migrantes llegaron a las costas de Canarias en dos embarcaciones. 66 de ellos alcanzaron El Hierro, específicamente el muelle de La Restinga en El Pinar, mientras que 59 llegaron a Gran Canaria.
A las 18:51 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES) recibió el aviso sobre la llegada a El Hierro, activando el protocolo de atención humanitaria. Cruz Roja desplegó un equipo de 17 voluntarios, quienes proporcionaron kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos a los migrantes. Todos los llegados a El Hierro se encontraban en buen estado de salud, sin necesidad de traslados hospitalarios.
En Gran Canaria, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja asistieron a los 59 migrantes localizados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, de los cuales cuatro fueron trasladados a hospitales por diversas patologías.
La llegada de esta embarcación se enmarca en el continuo flujo migratorio hacia las islas Canarias.
A última hora de ayer el dispositivo sanitario del #SUC Atención Primaria y @CruzRojaEsp asistió a los migrantes dos embarcaciones localizadas por @salvamentogob y @guardiacivil
➡️#GranCanaria 59 personas (cuatro traslados a hospitales)
➡️ #ElHierro 66, todos en buen estado pic.twitter.com/mPbTu5QkVA— 112 Canarias (@112canarias) December 13, 2024