Un joven de 21 años fue rescatado con signos de ahogamiento en la Playa Diego Hernández (La Caleta), en el municipio de Adeje, a las 17:51 horas del miércoles 31 de julio.
El incidente fue reportado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias desplegó un helicóptero de rescate que evacuó al joven hasta la helisuperficie de Adeje.
Intervención del dispositivo de emergencias desplegado ayer en la costa de Adeje #Tenerife pic.twitter.com/VPeRtGt3CA
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) August 1, 2024
Allí, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se hizo cargo de su asistencia y lo trasladó al Hospital Universitario Hospiten Sur. El joven presentaba signos de ahogamiento de carácter moderado en el momento inicial de la asistencia.
Además del GES y el SUC, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y la Policía Local colaboraron en la operación de rescate y asistencia. Cabe señalar que el suceso ocurrió en medio de la prealerta emitida por el Gobierno de Canarias por oleaje peligroso en las islas.