En un lamentable incidente, un joven de 17 años resultó gravemente herido después de caer en una zona rocosa en la costa norte de Tenerife. El suceso ocurrió en Playa San Marcos, ubicada en el municipio de Icod de Los Vinos, el día 23 de agosto a las 16:21 horas.
Según lo avanza el 1-1-2, ante la llamada de alerta recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) a la hora señalada, se pusieron en marcha los recursos de emergencia necesarios para atender la situación.
Entre los servicios activados se encontraban el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Servicio de Socorrismo de Playas, el Servicio de Urgencias Canario con una ambulancia de soporte vital básico, Salvamento Marítimo, la Policía Local y la Guardia Civil.
Según la evaluación proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el joven presentaba un traumatismo en la espalda de carácter grave en el momento en que se brindó la asistencia médica. El afectado fue trasladado en una ambulancia del SUC al Servicio de Urgencias del Hospital del Norte para recibir atención médica adecuada.
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife llevaron a cabo el rescate del joven afectado, sacándolo de la zona rocosa. Posteriormente, fue trasladado al punto donde se encontraba la ambulancia del SUC, que se encargó de brindarle la atención médica necesaria antes de llevarlo al Hospital del Norte para recibir un tratamiento más especializado.