El pasado viernes 16 de agosto, un joven de 20 años fue detenido en Costa del Silencio, Tenerife, tras protagonizar un incidente violento en el que agredió a su pareja y se enfrentó a varias personas que intentaron intervenir.
Los hechos ocurrieron en la Calle Odisea, frente al Complejo Hotelero Balcón del Mar, y fueron reportados al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias a las 20:30 horas.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes policiales, el joven, vecino de Santa Cruz de Tenerife, se encontraba alterado y mostró una actitud desafiante ante los agentes de la Policía Local de Arona, que respondieron rápidamente a la llamada de emergencia. La víctima, una joven de 22 años, presentaba signos evidentes de haber sido agredida, como arañazos y contusiones, además de encontrarse en un estado de ansiedad.
Durante la intervención policial, varios testigos, incluidos dos hombres que también sufrieron agresiones, proporcionaron videos grabados con sus teléfonos móviles, que mostraban al joven cometiendo actos de violencia de género, así como agresiones y amenazas hacia los presentes.
El detenido fue arrestado por varios delitos, incluyendo violencia de género, daños intencionados, lesiones y amenazas. Además, durante su detención, el joven agredió a uno de los agentes, lo que añadió un delito de atentado contra la autoridad a su expediente. Durante el traslado a la comisaría, el detenido causó daños al vehículo patrulla, dejándolo inoperativo.
El joven fue finalmente trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Playa de Las Américas, donde permaneció en calabozos a la espera de ser puesto a disposición judicial. Las diligencias y denuncias de los afectados fueron recogidas el sábado, según confirmaron fuentes a Policía Local de Canarias Blog, quienes publicaron el siguiente vídeo en redes sociales. (Imágenes sensibles).