Noticias Tenerife Joven británico sufre grave accidente de bicicleta en Arona

Joven británico sufre grave accidente de bicicleta en Arona

El joven, que estaba de vacaciones con un amigo, sufrió un traumatismo craneal grave tras chocar contra un muro y golpear un vehículo estacionado

El domingo 3 pasado, los agentes de la Policía Local de Arona respondieron a un accidente en el que un joven de 21 años sufrió un traumatismo craneal grave después de caerse mientras montaba en bicicleta.

El incidente ocurrió a las 15:57 horas, cuando el centro de operaciones del 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre la caída de un ciclista en la zona de la Cruz de San Antonio, cerca del Camino Real de Altavista, en el barrio de Arona Casco.

La central de emergencias activó rápidamente a la Policía Local de Arona y a los servicios médicos, y en pocos minutos llegó al lugar un vehículo patrulla.

Los agentes encontraron al ciclista en el número 31 del Camino Real de Altavista, cerca de la Cruz de San Antonio. Era un joven británico de 21 años que no podía moverse debido a la caída.

Según lo adelantó la Policía Local de Canarias Blog, el joven y un amigo habían llegado el sábado desde el Reino Unido para pasar unas vacaciones en una casa rural de la zona. Al ver unas bicicletas en la vivienda, decidieron utilizarlas sin anticipar el desnivel del terreno, que condujo a uno de ellos a chocar contra un muro y salir proyectado unos siete metros antes de golpear un vehículo estacionado y sufrir lesiones graves en la cabeza.

Joven británico sufre grave accidente de bicicleta en Tenerife
Lugar del accidente (Foto: Policía Local Canaria Blog)

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario llegó al lugar y, al ver la gravedad de las lesiones, solicitó una ambulancia medicalizada adicional. Los agentes de la Policía Local de Arona colaboraron con los servicios médicos y aseguraron un área segura para el aterrizaje del helicóptero medicalizado.

Después de estabilizar al joven, se decidió trasladarlo a la Plaza del Cristo de la Salud, en el casco histórico de Arona, para facilitar su evacuación en helicóptero desde el Campo Municipal de Fútbol Fernando Pérez de Arona.

Para ello, la policía coordinó la apertura de las instalaciones deportivas y facilitó el acceso a las llaves necesarias. Luego, un agente motorizado se desplazó rápidamente hasta la ubicación de una persona con una copia de las llaves, permitiendo el traslado del joven al campo de fútbol.

Traslado en helicóptero de un Joven británico sufre grave accidente de bicicleta en Arona
Agentes auxiliando en las tareas de traslado urgente en helicóptero medicalizado (Foto: Policía Local Canaria Blog).

Desde allí, el personal médico preparó al joven para su evacuación en helicóptero al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y se encuentra actualmente en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

Los agentes del Servicio de Atestados de la Policía Local de Arona están llevando a cabo las investigaciones pertinentes sobre el incidente.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores