Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona, han investigado a un hombre de 31 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del pasado miércoles, día 07 de septiembre, cuando los Agentes se encontraban en vigilancia de la carretera TF-64, a la altura del km.3,800, en el término municipal de Granadilla de Abona, cuando observaron a un turismo que invadía el carril reservado al sentido contrario.
Requerido el conductor para que se sometiera a las pruebas de alcohol, ésta arrojó un resultado positivo de 1,44 mg/l. en la primera prueba y de 1,31 mg/l en la segunda prueba.
Seguidamente, los agentes informaron al conductor que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.
De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Granadilla de Abona.
Normativa aplicable.
El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las siguientes penas por superar la tasa de alcohol establecida y que es la siguiente:
Artículo 379.2 y 383
Se insiste en la tolerancia cero con este tipo de conductas para impedir que personas que hayan bebido o hayan ingerido cualquier tipo de drogas se pongan al volante de un vehículo y, en cualquier caso, evitar siempre subirse a un vehículo en el que el conductor se encuentre en esas condiciones.