Investigado en La Palma por matar a golpes a un carnero en presencia de sus dos sobrinos menores

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil en la isla de La Palma han procedido a la investigación de un hombre como presunto autor de un delito de relativo a la Protección de los Animales Domésticos, agravado por causar la muerte del animal mediante la utilización de objeto contundente y hacerlo en presencia de menores.

La investigación se inició a raíz de un video que circulaba por las redes sociales en el que se podía observar al inculpado golpeando con un objeto contundente un carnero hasta causarle la muerte, con el cual se pudo identificar al autor, tratándose de un vecino de El Paso, de 37 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar el día 27 de mayo del corriente, en las inmediaciones del domicilio del investigado. Este le pidió a su sobrino de 14 años de edad que lo grabara con su móvil mientras golpeaba hasta la muerte un carnero adulto utilizando para ello una pata de un andamio. También se encontraba presente su sobrina igualmente menor de edad. Posteriormente el investigado, compartió el video por las redes sociales.

Los agentes instruyeron diligencias por un Delito Relativo a la Protección de los Animales Domésticos agravado por causar la muerte del ovino mediante la utilización de objeto contundente y hacerlo en presencia de menores, que fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.