Noticias Tenerife Investigación de la Guardia Civil Desvela Estafa en Alquiler de Viviendas en Tenerife

Investigación de la Guardia Civil Desvela Estafa en Alquiler de Viviendas en Tenerife

La sospechosa, vecina del municipio de Arona, se hacía pasar por propietaria, intermediaria o agente inmobiliario para ofrecer viviendas inexistentes en páginas web y obtener dinero de las víctimas, que se quedaban sin casa y sin reembolso.

La Guardia Civil, a través de su equipo en Playa de las Américas, ha llevando a cabo una investigación en relación con una presunta estafa de alquiler de viviendas que ha dejado a varias personas afectadas con pérdidas cercanas a los 5.000 euros. La principal sospechosa en este caso es una mujer de 43 años, residente en el municipio de Arona.

La modus operandi de la presunta estafadora involucraba engañar a sus víctimas haciéndose pasar por diversas figuras del sector inmobiliario, ya sea como propietaria de diversas propiedades, intermediaria o agente inmobiliario, dependiendo de lo que fuera más conveniente en cada situación y con cada víctima.

El proceso de estafa comenzaba con la publicación de anuncios en conocidas páginas web dedicadas a alquileres urbanos, donde ofrecía viviendas ficticias en la isla de Tenerife. Posteriormente, contactaba con las personas interesadas en el alquiler, convenciéndolas para que realizaran diversos pagos, tales como reservas o fianzas. En total, logró estafar la suma de 4.715 euros.

Una vez que las víctimas realizaban los pagos acordados, perdían todo contacto con la estafadora o recibían información falsa para justificar la falta de entrega de la propiedad, dejándolos en una situación económica desfavorable y sin la vivienda prometida.

La investigación se inició después de que las víctimas presentaran denuncias, y los agentes especializados del equipo localizaron suficientes pruebas para esclarecer los hechos delictivos y llevar a cabo la identificación, localización y posterior investigación de la presunta estafadora por su supuesta implicación en un delito de estafa continuada.

Todas las diligencias relacionadas con este caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Arona.

Recomendaciones de la Guardia Civil antes de alquilar una vivienda

La Guardia Civil, aprovechando este incidente, aconseja a la población tomar precauciones adicionales para evitar caer en estafas similares.

Se recomienda desconfiar de anuncios que parezcan demasiado atractivos desde el punto de vista económico, así como evitar realizar pagos fuera de las plataformas de anuncios o en sitios web de dudosa reputación.

Además, se insta a las personas a no compartir información personal, credenciales bancarias ni códigos recibidos por SMS a través de internet.

Para obtener más información preventiva en línea, se sugiere consultar el sitio web del Instituto Nacional de Ciberseguridad (www.incibe.es).

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores