El pasado domingo 24 de marzo, un vehículo estacionado en el centro de Los Cristianos, específicamente en las proximidades de la Avenida Juan Carlos I, fue consumido por las llamas. Este suceso en Tenerife, ocurrió alrededor de las 20:30 horas y fue reportado por varios testigos al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (1-1-2) del Gobierno de Canarias.
La Policía Local de Arona fue activada de inmediato y llegó al lugar en cuestión de minutos. Confirmaron que el vehículo, un Opel Crossland X de color blanco, estaba en llamas en el cruce de la Calle Berna con la Avenida Juan Carlos I e intentaron extinguir el fuego sin éxito utilizando los extintores de dotación, al mismo tiempo que intentaban contactar con los propietarios de los coches adyacentes.
En pleno desarrollo, los agentes también solicitaron la presencia de los Bomberos y activaron recursos de grúa municipal para movilizar los vehículos cercanos al coche afectado. Según adelantó el portal de la Policía Local Canarias Blog, a medida que el fuego se extendía rápidamente, los agentes tomaron la decisión de fracturar los cristales de los vehículos más próximos para acceder a su interior, retirar el freno de mano y moverlos empujándolos hacia el interior de la vía, logrando así “salvar” a varios vehículos.
Bomberos del Parque de San Miguel y Voluntarios de Adeje llegaron al lugar minutos antes de las 21:00 horas y colaboraron para extinguir las llamas, utilizando todos los recursos a su alcance, incluyendo espumógeno. Este compuesto, adecuado para sofocar el fuego, forma una capa estable de espuma que se extiende encima de los combustibles y se adhiere a las superficies.
Los bomberos han revelado que había un derrame de combustible en la calzada. Además del vehículo incendiado, otros dos vehículos, una furgoneta Peugeot Expert de color blanco y un Renault Megane de color azul, resultaron afectados, aunque en menor medida. Este incidente trae a la memoria un suceso similar ocurrido en el mismo lugar el 5 de octubre de 2023, donde cinco vehículos quedaron totalmente calcinados.
En aquella ocasión, los agentes de la Policía Local de Arona encontraron varios recipientes con restos de material acelerante en su interior, lo que sugería que el fuego había sido intencionado. Debido a las características del hecho y los antecedentes, este incendio se comunicó a la Policía Nacional, que se personó en el lugar.
Los agentes intentarán determinar si este suceso fue fortuito o intencionado y si tiene relación con lo sucedido en el mismo lugar en octubre de 2023 o con el incendio de varias motocicletas ocurrido el pasado día 17 de marzo, también en el núcleo de Los Cristianos de Arona. Las investigaciones continúan.