Bomberos de Tenerife con base en Icod de los Vinos, junto a voluntarios de Ycoden-Daute, fueron movilizados este domingo alrededor de las 11:00 horas tras recibir una alerta a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112.
El operativo respondió al rescate de una persona que había sufrido una caída en el Mirador del Emigrante, en Garachico. Al llegar al lugar, los efectivos localizaron al afectado, procedieron a su inmovilización y lo trasladaron hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). También acudió la Policía Local.
En otra intervención, en El Rosario, los bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife fueron requeridos aproximadamente a la misma hora para atender a un senderista que resultó lesionado tras caer en el camino Las Barreras. Tras su localización, el equipo de rescate lo inmovilizó y lo portearon hasta su vehículo para luego entregarlo al recurso sanitario del SUC.
La noche del sábado, alrededor de las 21:00 horas, bomberos del parque de La Orotava fueron llamados para extinguir un incendio en un vehículo de combustión ubicado en la TF-21, entre los kilómetros 6 y 7, en La Orotava.
El sábado por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, bomberos con base en La Laguna fueron movilizados para extinguir un incendio de rastrojos cerca de un barranco en la calle El Rosario, en La Laguna.
Durante la madrugada del mismo día, el parque de San Miguel de Abona intervino tras un accidente de tráfico entre dos vehículos en la TF-28, en Granadilla. En el lugar también actuaron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.
El viernes, cerca de las 15:00 horas, se solicitó la presencia de bomberos para limpiar un tramo de la Avenida Atlántico afectado por un vertido de aceite causado por una guagua. En esta intervención colaboró la Policía Local.
Finalmente, los efectivos de Bomberos de Tenerife participaron en varios retenes durante exhibiciones pirotécnicas y actos con gran afluencia en los municipios de Guía de Isora y Los Realejos.