Un hombre de 25 años ha sido arrestado por la Policía Nacional en el municipio tinerfeño de Los Realejos tras ser identificado como presunto responsable de tres robos con violencia e intimidación, así como cinco robos con fuerza en domicilios de Puerto de la Cruz y Los Realejos.
Según fuentes policiales, la investigación comenzó tras recibirse información sobre varios robos con violencia ocurridos en un corto periodo. Ante esta situación, se activó un dispositivo para localizar al autor, lo que llevó a la detención del hombre en un tiempo reducido.
El sujeto robaba joyas, dinero, tarjetas bancarias y otros objetos de valor, que utilizaba para realizar compras y retiradas de efectivo. Durante los hechos, no dudaba en ingresar a los domicilios, incluso con los moradores presentes, a quienes amenazaba con un arma blanca para asegurar su huida y el botín si se percataban de la intrusión.
Una vez detenido, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que dictó su ingreso en prisión provisional.