Noticias Tenerife Incidentes en la costa de Tenerife dejan cuatro personas afectadas, incluyendo dos menores

- Publicidad -spot_img

Incidentes en la costa de Tenerife dejan cuatro personas afectadas, incluyendo dos menores

Rápida intervención de los servicios de emergencia salva a bañistas en Adeje y Garachico

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

En la tarde del viernes 9 de agosto, se registraron dos incidentes en la costa de Tenerife que requirieron la intervención de los servicios de emergencia. Ambos sucesos ocurrieron con pocos minutos de diferencia, en distintas zonas de la isla, y dejaron como saldo a cuatro personas afectadas, entre ellas dos menores.

El primer incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la playa del Duque, en el municipio de Adeje, alrededor de las 14:35 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando sobre varias personas en apuros en el mar.

De inmediato, se activaron los recursos necesarios para la intervención, incluyendo dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y dos Unidades de Rescate Especial (URE) del Consorcio de Bomberos de Tenerife, además de efectivos de la Policía Local y Nacional.

En el incidente, una niña de 5 años fue rescatada del agua por bañistas presentes en la zona, mientras que una mujer de 39 años y otro adulto fueron auxiliados por embarcaciones particulares. La menor presentaba lesiones de carácter leve y fue trasladada al Hospital Universitario Hospiten Sur.

Por su parte, la mujer presentaba síntomas de ahogamiento incompleto y un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, por lo que fue llevada al mismo centro hospitalario en una ambulancia medicalizada.

El segundo suceso en Tenerife se registró en la zona de charcos en la costa de Garachico, a las 14:47 horas. En este caso, socorristas del Servicio de Salvamento en Playas lograron rescatar a un joven de 16 años que presentaba síntomas de ahogamiento incompleto. Tras recibir una primera atención en el lugar, el joven fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Norte, donde su condición fue evaluada como moderada.

La rápida respuesta de los servicios de emergencia en ambos incidentes evitó consecuencias más graves. La Policía Local en ambas localidades colaboró en el despliegue de recursos y la realización de los informes correspondientes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -