Un incendio en el sur de Tenerife, presuntamente provocado por un acto vandálico, ha interrumpido los servicios de transmisión en el Centro Emisor de Cellnex en Los Cristianos. El incidente, que ocurrió entre la noche miércoles y la madrugada de este jueves 14 de marzo en la montaña de Guaza (Arona), ha afectado principalmente al cableado de las instalaciones.
El centro, que proporciona servicios de transmisión de señales de radio y televisión (TDT), así como otros servicios de comunicaciones, atiende a un área poblacional de 60.000 habitantes del sur de la isla. Todos estos servicios se han visto interrumpidos como resultado del incendio.
Según fuentes consultadas, no se han reportado daños personales en el incidente. Los técnicos de Cellnex ya se han desplazado al centro para evaluar los daños y activar todas las medidas necesarias para intentar restablecer los servicios en las próximas horas*.
Cellnex ha informado a EL DIGITAL SUR que está en constante comunicación con las autoridades locales, manteniéndolas al tanto sobre la evolución y resolución del incidente. Han hecho saber además que el incidente no afecta a las comunicaciones de los Servicio de Emergencia. Por otra parte, desde la área policial ya se ha iniciado una investigación para esclarecer el origen del incendio y determinar quién o quiénes son los responsables de este suceso.
*Actualización (16:40h): Cellnex ha informado a este periódico que las señales de televisión (TDT) ya están totalmente restablecidas en el Centro Emisor de Los Cristianos. Asimismo, los técnicos continúan en el lugar trabajando para restablecer las señales de radio (FM), las cuales esperan tener operativas a lo largo de esta misma tarde.
*Actualización (18:40h) Cellnex ha informado que se han restablecido todas las señales de radio.