Noticias Tenerife Incendio en el edificio Bel Air de Puerto de la Cruz se salda con 11 heridos

- Publicidad -

Incendio en el edificio Bel Air de Puerto de la Cruz se salda con 11 heridos

De los 11 heridos, siete fueron propios del personal de los distintos servicios de emergencia movilizados al edificio Bel Air por el 112 Canarias. Además un hombre y una mujer se encuentran hospitalizados por quemaduras.

spot_img

Este domingo pasadas las 22:05h, un reconocido edificio llamado Bel Air en Puerto de la Cruz sufrió un incendio el cual fue declarado por el Centro Coordinador del 112 Canarias, informando que en el gran edificio habían varias personas atrapadas.

Ante dichos sucesos, las unidades de emergencia y rescate se movilizaron hacia la C/ Valois, municipio del Puerto de la Cruz, lugar de ubicación del edificio donde se desplegó un amplio dispositivo del Consorcio de Bomberos de Tenerife que sofocaron el incendio luego de varias horas que terminó destruyendo en su totalidad a una vivienda.

Once heridos, dos de ellos de carácter moderado y siete pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad y emergencia

Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional colaboraron en las tareas de extinción y rescate de los vecinos del edificio Bel Air afectado por el fuego, poniendo en riesgo sus propias vidas.

A su vez, Protección Civil colaboró con los servicios de emergencia desplazados al lugar, también exponiéndose para desalojar a los vecinos.

El personal del SUC asistió en el lugar del incidente a los once heridos, siete de ellos personal de los propios servicios de emergencia intervinientes. Del total de los afectados (9 hombres y 2 mujeres) solo se trasladó a dos a centros hospitalarios (1 hombre y 1 mujer).

Parte delantera y trasera de la vivienda en el edificio Bel Air – Puerto de la Cruz

Mujer de 54 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras en miembro superior e intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Hospiten Bellevue.

Hombre de 44 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras en miembro superior de carácter moderado, trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Canarias.

Hombre de 46 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, siendo asistido en el lugar del incidente por una ambulancia medicalizada.

Hombre de 46 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta agotamiento por colapso por calor de carácter leve, siendo asistido en el lugar del incidente por una ambulancia medicalizada.

Mujer de 59 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad e intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, siendo asistida en el lugar del incidente por una ambulancia medicalizada.

Hombre de 45 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, siendo asistido en el lugar del incidente por una ambulancia medicalizada.

Hombre de 45 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad e intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, siendo asistido en el lugar del incidente por una ambulancia medicalizada.

Hombre de 67 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad e intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, siendo asistido en el lugar del incidente por una ambulancia medicalizada.

Hombre de 44 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, siendo asistido en el lugar del incidente por una ambulancia medicalizada.

Hombre de 46 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, siendo asistido en el lugar del incidente por una ambulancia medicalizada.

Hombre de 77 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una crisis de ansiedad de carácter leve, siendo asistido en el lugar del incidente por una ambulancia medicalizada.

Recursos movilizados:

  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y una tercera de soporte vital básico.
  • Consorcio de Bomberos de Tenerife
  • Policía Local
  • Policía Nacional
  • Protección Civil
spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias