Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, fueron activados esta mañana a las 7:45 horas por la Central de Coordinación de Bomberos en el 112 para sofocar un incendio en un piso ubicado en la primera planta de un edificio de la avenida Profesor Peraza de Ayala, en el residencial Anaga.
Al llegar al lugar, los bomberos trabajaron en reducir la intensidad de las llamas desde el exterior de la vivienda para evitar su propagación a los balcones cercanos. Posteriormente, procedieron a extinguir el fuego en el interior del piso, que resultó completamente afectado por las llamas. Como medida preventiva, se evacuó a los vecinos del edificio y se ventiló por completo el inmueble. Parte de la fachada del edificio también sufrió daños.
Finalmente, se confirmaron tres afectados por inhalación de humo. El operativo estuvo compuesto por 13 efectivos y cinco vehículos: una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Bomba Urbana Nodriza (BUN), una Autoescalera Automática (AEA), un vehículo de personal y carga, y un coche de mando.
Durante la intervención también participaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).