Un incendio presuntamente intencionado en Arona ha dejado un rastro de destrucción, calcinando tres motocicletas y dañando otras tres, además de un Renault Clio y la fachada de un edificio cercano.
Este suceso en Tenerife se produjo el pasado domingo 17 de marzo durante las celebraciones del Carnaval Internacional de Los Cristianos, alrededor de las 03:00 horas, consumiendo varias motocicletas estacionadas en el cruce de la Calle Barranquillo y la Avenida Suecia.
A pesar de los esfuerzos iniciales de los agentes de la Policía Local de Arona para contener el fuego, este se propagó rápidamente a otras motocicletas cercanas.
El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (1-1-2) del Gobierno de Canarias fue alertado de inmediato, y se desplegó un equipo de Bomberos al lugar del incidente.
El fuego, que se extendió rápidamente, obligó a la activación del servicio de grúas municipal para la retirada urgente de vehículos en las proximidades. En pocos minutos, seis motocicletas resultaron dañadas por el fuego, que también amenazaba a un turismo y a la fachada de un edificio cercano.
La Policía Local de Arona y la Policía Nacional acudieron al lugar, acordonando la zona y redirigiendo el tráfico por vías alternativas. Los Bomberos Voluntarios de Adeje también se personaron en el lugar y lograron sofocar las llamas en pocos minutos.
Según lo adelantó por el portal de la Policía Local de Canarias Blog, las investigaciones iniciales apuntan a que el incendio pudo haber sido intencionado. Además, se reveló que ninguno de los vehículos potencialmente afectados era eléctrico.