El miércoles 28 de noviembre, a las 8:30h, la tranquilidad del Valle de San Lorenzo, en el municipio de Arona, se vio interrumpida por un incendio en una vivienda. La Policía Local de Arona recibió una llamada del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, alertando sobre el suceso en la parte alta del núcleo.
Al llegar al lugar, los agentes de la policía local observaron una considerable cantidad de humo saliendo de la vivienda. Inmediatamente, se movilizaron los recursos de Bomberos de Tenerife y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Tras su llegada, el personal de los Bomberos de Tenerife, logró apagar el fuego que se había propagado por toda la vivienda.
Simultáneamente y tras las primeras averiguaciones, se procedió a la detención de un hombre por un presunto intento de homicidio, según informó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez.
Una mujer afectada fue trasladada a un centro hospitalario de la zona con la colaboración de la policía local. Hasta el momento no se ha avanzado el pronóstico médico sobre la mujer afectada.
Por motivos de prevención, los agentes también asumieron la custodia de una menor hasta la llegada de los servicios sociales, quienes posteriormente la entregaron a su familia.