Noticias Tenerife Impiden robo con fuerza en el Parque Nacional del Teide

Impiden robo con fuerza en el Parque Nacional del Teide

Los funcionarios del Seprona pillaron a los acusados cuando forzaban la ventanilla de un coche, uno de los detenidos se acusa por presunto robo con fuerza mientras que al otro por complicidad del primero.

Agentes de la Guardia Civil destacados al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se hallaban realizando un servicio de vigilancia de rutina, cuando han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un coche en el Parque Nacional del Teide.

Inicialmente los destacados agentes de la Guardia Civil apresaron a un individuo cuando se hallaba violentando uno de los cristales de la puerta trasera de un vehículo de alquiler aparcado en el Mirador del Llano de Ucanca, perteneciente al municipio de La Orotava.

El sujeto intentó cumplir con el objetivo de sustraer una mochila que se hallaba en su interior, motivo por el cual, de inmediato  procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el informe, la Guardia Civil también destaca que lograron percatarse de la presencia de otra persona en las inmediaciones antes mencionadas, ésta, acompañaba al primer detenido, la cual se encontraba en el interior de otro coche aparcado pero con el motor en marcha.

Esta segunda persona al observar la presencia de la Guardia Civil, intento darse a la fuga, sin embargo, fue impedido por los agentes, que una vez realizadas las gestiones de comprobación del protocolo, también procedieron a su detención, acusado del citado hecho delictivo en colaboración con el primer detenido.

Ambos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Consejos de la Guardia Civil para evitar robos en interior de vehículo:

  • Verificar las puertas y ventanas del vehículo estén correctamente cerradas.
  • No deje objetos de valor a la vista para minimizar la probabilidad.
  • Evite aparcar el vehículo en lugares aislados o poco concurridos.
  • Si observa personas desconocidas merodeando alrededor de los vehículos o mirando hacia su interior, avise al 062.
- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores