En la madrugada de este martes, 7 de octubre, un incendio de cañaveral en el municipio de Los Silos movilizó a los servicios de emergencia y se saldó con un hombre herido de moderada consideración.
El suceso ocurrió alrededor de las 04:02 horas en la carretera TF-42, entre los kilómetros 15 y 16. Al recibir la alerta, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 activó de inmediato los recursos necesarios.
Los Bomberos de Tenerife se desplazaron al lugar y lograron extinguir las llamas, que, según han declarado los servicios de extinción, no llegaron a afectar a la vivienda próxima.
Mientras colaboraba en las labores para controlar el incendio, un vecino de la zona, un hombre de 38 años, sufrió una caída que le provocó un traumatismo moderado en una extremidad inferior. El Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se había desplazado de manera preventiva, le prestó asistencia en el lugar y posteriormente lo trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Norte.
Además de bomberos y sanitarios, en el operativo participaron la Guardia Civil y personal de Medio Ambiente del Cabildo Insular (CECOPIN). Finalmente, a las 07:49 horas, CECOPIN informó al 1-1-2 de que el incendio había quedado completamente controlado.






