A las 12:57 horas de este viernes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES) recibió un aviso sobre la llegada de 62 personas inmigrantes a la isla de El Hierro, específicamente al municipio de El Pinar, en el área del Muelle de La Restinga. Ante esta situación, se activaron los recursos necesarios para proporcionar atención humanitaria a los recién llegados.
El operativo de intervención se puso en marcha con la movilización de equipos especializados, incluyendo una intervención sanitaria. En total, dos personas fueron trasladadas a centros sanitarios debido a diversas patologías.
Cruz Roja Española, en colaboración con CECOES, desplegó a su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializado en Ayuda Humanitaria a Inmigrantes (AHI), quienes llegaron a la zona a las 14:04 horas. El equipo de Cruz Roja estuvo compuesto por 17 voluntarios y voluntarias que trabajaron para proporcionar asistencia a los migrantes.
Entre los materiales distribuidos por la organización se incluyeron kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos, con el fin de cubrir las necesidades básicas de las personas atendidas.