Una mujer de 19 años fue evacuada este domingo en helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras presentar problemas de salud mientras se encontraba en el Barranco de Badajoz, en el municipio tinerfeño de Güímar.
La alerta fue recibida a las 12:59 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, activando de inmediato un amplio dispositivo de rescate.
Tras la llamada de emergencia, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife acudieron al lugar para una primera intervención. Ante las complicaciones de acceso, el helicóptero del GES fue movilizado, logrando acceder hasta la joven con ayuda de los bomberos, quienes la izaron en camilla para trasladarla a la helisuperficie del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Helicóptero del #GES y @bomberostf intervienen en la evacuación de una joven con problemas de salud en un barranco en Güímar #Tenerife
➡️Personal del #SUC asiste y traslada a hospital. Colabora Policía Portuaria https://t.co/fjE0HkFyZo pic.twitter.com/gSahXm3oz2
— 112 Canarias (@112canarias) October 27, 2024
Una vez en tierra, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) evaluó a la afectada, que presentaba un cuadro de salud moderado, salvo complicaciones, y la trasladó en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
En la operación de aterrizaje y despegue en el puerto de Santa Cruz colaboró la Policía Portuaria, asegurando las maniobras del helicóptero del GES para una evacuación sin contratiempos.