Herido grave tras impactar su vehículo contra un muro en El Rosario

accidente de tráfico Herido grave

El afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que afortunadamente un socorrista que se encontraba en el lugar comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar bajo las indicaciones telefónicas del 112.

El suceso ocurrió a primeras horas de la mañana en la carretera general del Sur (TF-28), en el municipio de El Rosario, a la altura del PK 5.10 cuando un vehículo se salió de la vía e impactó contra un muro, tras ello el conductor, un hombre de 55 años de edad quedó totalmente inconsciente. Así lo a reportado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Tras ello, la entidad de emergencia recibió un llamado de socorro por parte de un transeúnte que visualizo el impacto, varias personas se acercaron a ayudar al afectado cuando una persona que se identificó como socorrista indicó que la persona se encontraba bajo una parada cardiorrespiratoria.

Inmediatamente, en coordinación con indicaciones del médico del SUC presente en la sala operativa del 1-1-2, comenzó a realizarle las maniobras de reanimación avanzadas hasta que posteriormente llegó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes a su llegada intervinieron y constataron que el hombre tenia heridas de gravedad.

A continuación el SUC prosiguió con las maniobras de reanimación avanzadas y, una vez recuperado de la parada cardiorrespiratoria, el afectado fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó de emergencia en estado grave.

Servicios desplegados para la asistencia:

  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada
  • Guardia civil
  • Policía Local

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram