Noticias Tenerife Herido grave un escalador en Arico al recibir el impacto de una roca en la cabeza

- Publicidad -

Herido grave un escalador en Arico al recibir el impacto de una roca en la cabeza

El hombre fue rescatado por un helicóptero del GES y trasladado al Hospital Universitario de Canarias con un traumatismo craneoencefálico.

Un hombre de 30 años sufrió este viernes 5 de mayo un grave traumatismo craneoencefálico al caerle una roca en la cabeza mientras practicaba escalada en la zona de La Galería, en el municipio de Arico, en Tenerife.

El accidente ocurrió sobre las 18:00 horas y requirió la intervención de un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, el escalador fue alertado por una llamada al teléfono de emergencias.

El 1-1-2 activó los recursos necesarios para asistir al herido, entre ellos una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guarda Rural y Protección Civil Tamadaya.

Los bomberos trasladaron al escalador hasta un lugar accesible para el helicóptero del GES, que lo rescató y lo llevó al Aeropuerto de Tenerife Norte.

Allí fue atendido por el personal del SUC, que le prestó la primera asistencia y lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias, donde ingresó en estado grave.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias