Noticias Tenerife Herido por la caída de una enorme rama en Santa Cruz de Tenerife

- Publicidad -

Herido por la caída de una enorme rama en Santa Cruz de Tenerife

Un viandante sufrió lesiones moderadas tras ser impactado por una rama caída en el emblemático parque de Santa Cruz de Tenerife

Un incidente inesperado ha sacudido el tranquilo Parque García Sanabria en Santa Cruz de Tenerife hoy. La gran rama de un árbol cayó repentinamente, hiriendo a un viandante que se encontraba en la zona en ese momento.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre el incidente y activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El individuo afectado, un varón, fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria para evaluar su estado. Según el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el hombre presentaba varias lesiones de carácter moderado, salvo complicaciones.

Personal de emergencia y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife respondiendo al incidente en el Parque García Sanabria / @PoliciaLocalSC

Entre tanto, los agentes de la Policía Local aseguraron la zona y dieron aviso a los recursos municipales para su intervención en el lugar.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y la Policía Local, respondió al incidente, acordonando la zona del Reloj de Flores en el parque.

Los operarios del Servicio de Parques y Jardines y los técnicos de la sección de Mantenimiento de la ciudad están realizando una revisión exhaustiva del árbol en cuestión para comprobar su estado y garantizar la seguridad de los usuarios del recinto, tras ello, tomar de decisiones sobre el árbol afectado.

El consistorio recuerda que se mantiene activo un estudio pormenorizado de la salud de toda la masa arbórea de Santa Cruz, que se revisa de forma “constante y minuciosa”. Además, hace unos meses, el Ayuntamiento encargó un estudio, a través de un contrato de emergencia, tras la caída de varios árboles, para determinar el estado y la salud de todos los ejemplares de la capital tinerfeña.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias