Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias llevó a cabo esta tarde un rescate en la costa de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, tras recibir una alerta por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.
El suceso ocurrió a las 15:36 horas de este lunes 3 de marzo, cuando se informó que dos personas se encontraban en serias dificultades en el mar, en las inmediaciones de la piscina natural de Los Gigantes, y requerían asistencia urgente.
El operativo de rescate fue activado rápidamente por el CECOES 112, que coordinó la intervención de varios servicios de emergencia. Un helicóptero de rescate del GES se dirigió a la zona y localizó a los afectados en el mar.
Tras su localización, los rescatistas del GES izaron a los dos afectados a bordo del helicóptero para ser evacuados a tierra firme.
El helicóptero aterrizó en la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje, donde esperaban los equipos de emergencias para recibir a las víctimas.
De acuerdo con los datos proporcionados por el CECOES, la víctima femenina, cuyo estado inicial indicaba síntomas de hipotermia y semiahogamiento de carácter moderado, fue trasladada en una ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.
Por su parte, el varón de 34 años, quien presentaba erosiones de carácter leve, también fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al mismo centro hospitalario.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife participaron en el dispositivo de emergencias, asegurando las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.
Además, la Policía Local de Santiago del Teide colaboró en el despliegue de los recursos de emergencias, garantizando la seguridad de la zona y asistiendo en la coordinación de las labores de rescate.